Taller UEM X JIIU

Pequeño tutorial de ejemplo para el taller "Aprende a crear una plataforma MOOC para tus propios cursos.

Comience ahora »

¿Cómo crear un MOOC?

Siguiendo este curso aprenderá a crear un MOOC a través de la nueva plataforma U-MOOC. Se trata de un experimento para el mundo de la educación online que contiene el software e instrucciones necesarias para crear lecciones, actividades para los estudiantes, evaluaciones, etc. Sin embargo la creación de estos cursos resulta algo tediosa para personas poco familiarizadas con Html, Javascript o Python. Esperamos que este curso le sea útil para poder crear sus propios MOOC de una manera más fácil.

Comience ahora »

Mi curso

Puede crear y publicar sus cursos en esta plataforma de un modo completamente gratuito, y con asistentes que le ayudarán a crearlo y publicarlo en u-mooc.

Nuevo curso »


Moderador de preguntas

Los alumnos disponen de una nueva herramienta para votar y enviar preguntas y respuestas, que serán moderadas en las próximas clases en linea de los profesores del curso. Cuando se realiza una clase en línea es importante saber de antemano cuales son las preguntas mas frecuentes o las mas votadas por los alumnos.


Traducción automática a cualquier idioma

Gracias a las herramientas de Google Translator, la plataforma es ahora capaz de traducir los cursos a cualquier idioma. En el menú de opciones se encuentra una lista desplegable con los idiomas a los puede traducir los cursos.


Evaluación por pares

Además de las preguntas tipo test con multiples opciones, los profesores disponen ahora de la nueva herramienta de evaluación por pares, para que los alumnos puedan evaluarse entre ellos, esta herramienta resulta prácticamente indispensable en un curso masivo online.


Desarrollo Web Responsable

La plataforma cumple con los requisitos para poder verse perfectamente y ser fácil de usar en cualquier dispositivo.


Iniciativa para la Accesibilidad Web  WAI

Se trata de una rama del World Wide Web Consortium que vela por la accesibilidad de la Web. El grado de accesibilidad se establece en niveles denominados A, AA, y AAA, correspondiendo respectivamente a criterios mínimos de accesibilidad, extendidos, y accesibilidad máxima. Técnicamente la accesibilidad se implementa mediante pautas de lógica estructural de documentos, contenido auto-explicativo y semántica adicional, con la intención de permitir, a una audiencia lo más extensa posible de usuarios con distintos niveles de dotación tecnológica y capacidad sensorial, acceder a la información que se intenta representar y transmitir.


La plataforma es completamente compatible con su navegador habitual

Puede utilizar cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado para seguir el curso en la plataforma, Firefox, Chrome, Safari, etc. Incluyendo los navegadores disponibles en sus dispositivos móviles.